¡Envío gratis en compras desde $999mxn!

Ácido Glicólico 101: Qué es y por qué incluirlo en tu rutina de belleza

La exfoliación es un paso indispensable dentro de las rutinas de cuidado de la piel. El daño ambiental diario y el simple hecho de envejecer dañan la capacidad natural de nuestra piel para renovarse como antes, lo que conduce a una acumulación de piel muerta y sin brillo.

El uso rutinario de un exfoliante químico de ácido glicólico es uno de los pasos más importantes para mantener la piel con un aspecto joven y radiante ahora y en el futuro. Existen diferentes tipos de alfa-hidroxiacidos (ácidos láctico, málico, cítrico y tartárico) pero al día de hoy el que tiene más investigaciones y demuestra su eficacia a largo plazo es el ácido glicólico.

Beneficios del ácido glicólico

El uso de un exfoliante con ácido glicólico da como resultado una piel más luminosa y con un tono más uniforme. Como todos los AHA, el ácido glicólico actúa ayudando a revertir las células gastadas en la superficie de la piel, dando paso a piel nueva. 

Este tipo de exfoliación combate numerosos problemas de la piel, incluidos el daño solar, el tono desigual, las zonas de piel ásperas, las líneas de expresión y las arrugas. En concentraciones más altas, el ácido glicólico puede incluso mejorar el aspecto de las arrugas más profundas. Los estudios también muestran que el ácido glicólico aumenta significativamente la hidratación de la piel. Lo hace ayudando a la piel a producir sustancias como los mucopolisacáridos, que ayudan a la piel a mantenerse hidratada al aumentar su contenido natural de ácido hialurónico, que a su vez mejora la resistencia de la piel.

Okay, resumiendo sus múltiples beneficios: 

  • Suaviza la textura
  • Empareja el tono combatiendo manchas 
  • Reduce y previene líneas de expresión y arrugas
  • Humecta al ayudar a la piel a producir su contenido natural de ácido hialurónico

 

¿De dónde se obtiene?

El ácido glicólico se encuentra naturalmente en la caña de azúcar, y es más efectivo cuando se sintetiza en un laboratorio, donde su potencia y concentración se optimizan para su uso en el cuidado de la piel.

 

¿Es ideal para mi?

Para que experimentes los mejores resultados, busca una concentración entre el 5 y el 10 por ciento de ácido glicólico.

Todos los tipos de piel pueden beneficiarse del uso del ácido glicólico para revitalizar el tono de la piel y revelar una piel más suave y firme.

Si estás buscando algo poderoso para hacer frente a las arrugas más profundas, la opacidad y los signos persistentes del daño solar, te recomendamos integrar a tu rutina de noche el:  Glycolic Meta Serum de Consonant Life

La concentración máxima permitida de AHA disuelve los enlaces que unen las células muertas de la piel para permitir que se vea la piel sana y radiante. Una combinación personalizada de cuatro extractos botánicos únicos que suavizan la piel para minimizar la irritación y ayudan a proteger contra la sequedad. Contiene otros increíbles ingredientes exfoliantes, humectantes y calmantes como la niacinamida, glicerina, centella asiática, acido láctico, y málico) 

 

Glowy tips para iniciar a usar un suero de ácido glicólico:

  1. Aplícalo en tu rutina de noche de forma alterna: una noche sí y otra noche no para prevenir sensibilidad. 

  2. Siempre aplica protector solar por las mañanas, ya que la exfoliación incrementa nuestra sensibilidad al sol.

  3. Complementa tu rutina con ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, ceramidas, escualano, glicerina vegetal, entre otros. 

 

 

Créditos referencias para esta información: 

Paulas Choice ( https://www.paulaschoice.com/skin-care-advice/exfoliants/glycolic-acid-what-it-is-and-why-you-should-use-it) 
Molecules, April 2018, 23(4), ePublication
DNA Cell Biology, February 2017, pages 177-187
Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, October 2015, pages 21-26
BioMed Research International, 2015, Volume 2015
Dermatology Research and Practice, February 2015, Volume 2015

Dejar un comentario