Qué es el Bakuchiol y por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza

Qué es el Bakuchiol y por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza

Tal vez ya hayas escuchado sobre este gran ingrediente en tendencia, tal vez no. Te decimos todo lo que tienes que saber para integrarlo a tu rutina de skincare. El bakuchiol está revolucionando la estimulación de colágeno en los cuidados para la piel. Es considerado un ingrediente poderoso que sirve de alternativa al retinol, pero sin la irritabilidad y las rojeces que suele presentarse con el uso de retinoides. 

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto presente de manera natural en las semillas y las hojas de la planta psoralea corylifolia, en el subcontinente indio. Se extrae del aceite de la semilla de bakuchi, que se usa mucho en remedios herbales por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

¿Cómo funciona? 

Estimula la producción de colágeno preservando la elasticidad y reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. También se ha comprobado que reduce significativamente los daños derivados de la radiación ultravioleta, como la hiperpigmentación.

Bakuchiol vs. Retinol

En los tratamientos para la piel, funciona de manera análoga a los retinoides, en el sentido de que replica los mismos efectos que el retinol, como estimular la renovación celular, combatir las manchas y redensificar la piel.


El efecto en la piel es muy similar porque estimula los receptores retinoides que se encargan de la síntesis de colágeno tipo 1 en la dermis. También estimula la renovación celular en la epidermis dando lugar a una superficie más lisa; con resultados de retinol pero sin la irritación.


La magia del bakuchiol es que sirve para todo tipo de piel: seca, sensible, grasa y mixta. Inclúyelo en tu rutina de skincare si buscas: 

  • Prevenir arrugas y líneas de expresión
  • Combatir manchas de sol y/o cicatrices de acné
  • Mejorar la textura de tu piel


¿Puedes mezclarlo con ingredientes activos cómo Vitamina C, Ácido Hialurónico, AHAs, BHAs, PHAs etc etc? Sí, el bakuchiol es un ingrediente muy noble que puede integrarse facilmente a tu rutina de skincare. 

¿Exponerte al sol causará irritación? El bakuchiol, a diferencia del retino, no incrementa nuestra sensibilidad al sol. De igual manera recomendamos usar protector solar diario y retocarlo cada 2-3 horas. 

 

Inclúyelo en tu rutina de cuidado facial con: BYBI BEAUTY BAKUCHIOL BOOSTER.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario