Envíos a todo México por $99mxn ¡Envío GRATIS en compras desde $1,200mxn!

Ingrediente estrella: ¡Escualano!

En el gran mundo de ingredientes para el cuidado de la piel, el aceite de escualano se encuentra entre los más interesantes y efectivos para humectar la piel. Aunque a veces se etiqueta como un aceite, el escualano tiene varias diferencias y beneficios únicos en comparación con muchos aceites vegetales y minerales tradicionales


Primero lo primero, enlistemos sus funciones principales:

  • Funciona como el propio aceite de la piel para prevenir la pérdida de humedad y restaurar la flexibilidad.
  • Ayuda a neutralizar el daño causado por la luz ultravioleta.
  • Se siente ligero y no graso.
  • Puede obtenerse de forma sostenible a partir de plantas cuando se usa en el cuidado de la piel (vegano) 
  • Es poco probable que irrite la piel o desencadene una reacción alérgica convirtiéndolo en un ingrediente ideal para pieles sensibles.

 

¿Qué es el aceite de escualano y de donde viene?

El aceite de escualano es un emoliente, un tipo de ingrediente que funciona de manera muy similar al aceite de la piel (sebo) para prevenir la pérdida de humedad.

Un aspecto único del escualano es que es una forma modificada de escualeno (escualEno, con e), uno de los componentes clave de nuestro sebo. Esto hace que el escualano sea un ingrediente que la piel reconoce instantáneamente y sabe cómo usar.

Existe la duda frecuente sobre si es un ingrediente vegano; tradicionalmente, el escualeno se creaba a partir del aceite de hígado de tiburón. Hoy en día, la mayoría de las marcas de cuidado de la piel que usan escualano están eligiendo una fuente sustentable de origen vegetal. (Ocurre naturalmente en los aceites de oliva, salvado de trigo, salvado de arroz y amaranto)

Los boosters que manejamos en GLOWY usan escualano vegano derivado de la aceituna (*Olive Squalane*)

 

Ya que sabes de donde viene, hablemos más de los beneficios para tu piel.

Protege - Junto con su capacidad hidratante, los beneficios del escualano también incluyen ser un antioxidante soluble en aceite. ¿Qué quiere decir esto? Funciona con otros antioxidantes en la piel para neutralizar las moléculas de oxígeno dañinas que se generan cuando la piel se expone a la luz ultravioleta. 

Equilibra - Su capacidad similar de imitar el aceite que nuestra piel produce naturalmente, ayuda a humectar la piel para que se sienta cómoda pero, a diferencia del exceso de sebo, su composición ligera evita que tu piel se sienta grasosa. ¿El resultado? Una piel humectada y balanceada. 

Reduce Arrugas - Otro gran beneficio es que es reconocido por otros lípidos presentes en tu piel como las ceramidas y el colesterol, donde trabaja para reparar visiblemente la barrera vital de tu piel, un proceso que ayuda a que tu piel luzca más joven y radiante. 

 

¿Y cuál es la diferencia entre escualano (con a) y escualeno (con e)?

La diferencia entre estos dos ingredientes se trata solo de una mayor estabilidad: para producir escualano para el cuidado de la piel, se hidrogena escualeno. La hidrogenación es un proceso en el que se agrega hidrógeno a una grasa menos estable (en este caso, escualeno) para hacerla más estable.

Esta mejora beneficia el producto para el cuidado de la piel y su piel, ya que las grasas inestables se degradan más rápido cuando se exponen a la luz y al aire.

Investigaciones han demostrado que los niveles naturales de escualeno de nuestra piel se mantienen constantes desde la infancia hasta los 30 años, después empieza a disminuir de manera significativa, lo que da como resultado una piel que se ve y se siente más seca.

La estrecha relación del escualano con el escualeno de origen natural de nuestra piel significa que es poco probable que irrite la piel o desencadene una reacción alérgica. Por esta razón es un gran ingrediente para todo tipo de piel, incluyendo pieles con sensibilidad.

 

¿Ya lo quieres agregar a tu rutina de belleza, verdad? 

Te recomendamos dos de nuestros productos favoritos: Bakuchiol Booster y Squalane Booster.

 

Bakuchiol Booster de Bybi Beauty:

es un aceite con 1% aceite de bakuchiol y 99% escualano de oliva.  Con este booster obtienes todos los beneficios del escualano, pero también del aceite de bakuchiol. El bakuchiol es un aceite derivado de plantas y una gran alternativa natural y no irritante al retinol.  

El aceite de Bakuchiol es una alternativa 100% natural derivada de plantas a la vitamina A, también conocida como retinol. Un potente ingrediente directamente relacionado con la producción de colágeno y puede mejorar drásticamente la textura de la piel. 

 

 

Squalane Booster de MS Skincare:

Un booster hecho con 100% escualano de oliva. Equilibrante y altamente potente, este aceite puro es un antioxidante conocido que revitaliza la piel y promueve la oxigenación y la regeneración celular. 

 

 

Ya que elegiste tu aceite de escualano favorito, te explicamos cómo usarlo.

Directamente: Puedes usar tu aceite de escualano aplicando de 2-3 gotas directamente en tu piel, cómo el último paso de tu rutina de cuidado de la piel, ya que sorprendentemente no es graso y se absorbe fácilmente en las capas superficiales de la piel. 

Cómo booster: agregando unas gotas de escualano puro a tu crema humectante en esos momentos que sientes que tu piel necesita extra hidratación.


¿De qué otro ingrediente te gustaría conocer más? Haznos saber en los comentarios.

Dejar un comentario