Envíos a todo México por $99mxn ¡Envío GRATIS en compras desde $1,200mxn!

The Diva Cup: ¡Todo lo que tienes que saber!

6 razones para empezar a usar The Diva Cup:

1. Menos desperdicio: Es ecológica. 136 kilos genera una mujer, en promedio, de desperdicios derivados del uso de productos de higiene menstrual a lo largo de su vida. 

2. Menos $$$: es económica. ¿Te gustaría ahorrar ese dinero? Puedes reutilizar tu DivaCup una y otra vez (recomendamos cambiarla una vez al año). Deja de gastar mensualmente en tampones y toallas. 

3. Te protege durante más tiempo. Puedes usarla hasta por 12 horas. Dependiendo de tu flujo mensual, puedes usar la DivaCup hasta por 12 horas. 

4. Sin sustancias químicas. Mantén tu vagina sana. No tiene BPA ni químicos, plásticos o tintes añadidos. 

5. Silicona de grado médico. Totalmente inocua. La DivaCup es la mejor opción para tu cuerpo. 

6. Fabricada en Canadá con la mejor calidad. Certificada como B Corporation. https://bcorporation.net  

 

¿Ya te decidiste a probarla? 

Es normal tener muchas preguntas al estar considerando hacer el cambio a la copa menstrual, por eso reunimos las preguntas más frecuentes que recibimos para poder responder todas tus preguntas. (Fuente: The Diva Cup)


¿Cómo identifico mi talla?

Los modelos (tallas) de la Diva Cup se basan principalmente en la edad y esta es la guía que proporcionan a seguir: 

Modelo 0, para personas menores de 19 años.

Modelo 1, para personas de entre 19 y 30 años.

Modelo 2, para personas mayores de 30 años o con flujo abundante.

En su página principal, podrás encontrar un quiz donde dice “Identifica tu talla” es una guía muy práctica y sencilla para encontrar el modelo ideal para ti: https://divacup.com/es/ 



¿Puedo usar mi DivaCup si voy a __________?

Si estás en tu periodo, puedes usar tu DivaCup en cualquier actividad, excepto si vas a tener relaciones sexuales con penetración vaginal. Puedes nadar, bucear, acampar, dormir, correr, hacer yoga, levantar pesas, hacer gimnasia y cualquier otra actividad que se te ocurra. Mientras uses la talla adecuada para ti y la hayas insertado correctamente, tu DivaCup se quedará en su lugar y no habrá fugas por mucho que te muevas. 

NOTA: La DivaCup solo se debe usar durante la menstruación.  

 

¿Cuándo debo cambiar mi DivaCup?

Tu DivaCup es un producto de higiene personal. Te recomendamos revisarla con regularidad para detectar cualquier indicio de deterioro, por ejemplo, una capa pegajosa o granulada, mal olor o decoloración notoria del material, etc. Si notas cualquiera de esos signos o notas irritación, por favor compra una nueva DivaCup.

La vida útil de tu DivaCup varía según los factores únicos en cada mujer, como el pH vaginal, la frecuencia y calidad de la limpieza y los agentes limpiadores que utilices. Nuestra recomendación general es de sustituirla una vez al año, pero al final, es la consumidora quien decide cuando es el momento de sustituir la copa.

 

¿Cómo debo prepararme para usarla por primera vez y cuál es la limpieza correcta?

Antes de usar tu DivaCup por primera vez, deberás sumergirla en un recipiente de acero inoxidable con agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Utiliza ese recipiente para la higiene exclusiva de tu DivaCup. Ese es el primer paso y es obligatorio.

No es necesario hervir tu DivaCup entre ciclos, ya que el cuidado y limpieza regular pueden ser suficiente. Te recomendamos enjuagar tu diva cup entre usos con un jabón neutro o con The Diva Wash.

Si no logras encontrar DivaWash en tu tienda cercana, un jabón suave sin aceites ni perfumes también es una buena opción. Solo asegúrate de EVITAR los siguientes productos para limpiar la DivaCup ya que comprometen la silicona de la copa: vinagre, alcohol isopropílico, aceite de árbol de té, agua oxigenada, jabón antibacteriano, gel desinfectante, bicarbonato de sodio, toallitas húmedas, detergente lavavajillas, jabones perfumados, jabones de castilla o cualquier otro jabón con base de aceite, al igual que lejía o cualquier producto químico agresivo.

 

¿Cuánto tiempo puedo usar la DivaCup?

Dependiendo de tu flujo menstrual, puedes usar la DivaCup hasta por 12 horas consecutivas. Hay que vaciarla, lavarla y enjuagarla por lo menos dos o tres veces en 24 horas.

 

¿Es posible que me resulte complicado usarla?


Sin duda, usar la DivaCup hará que tengas un contacto más directo con tu flujo menstrual, pero es un producto higiénico y cómodo. Asegúrate de lavarte bien las manos antes y después de insertarla o extraerla.

 

¿Cómo doblar e insentar la Diva Cup? 

¿Y si no puedo sacarla?


Es normal que te tome un tiempo aprender a insertarla y extraerla fácilmente. Recuerda que tu canal vaginal es elástico y su musculatura mide entre 10.2 y 12.7 cm de largo. Es imposible que tu DivaCup «se pierda» en tu interior, ya que la vagina no se conecta con otras partes del cuerpo. Cuando está bien colocada, la DivaCup se queda en la base del canal vaginal, lejos del cérvix, por lo que siempre puedes introducir los dedos para sostener el tallo y la base, y extraerla.

¡Es muy importante que tus músculos estén relajados cuando desees extraerla!

 

 

 

Mi menstruación ha terminado. ¿Dónde guardo mi DivaCup?

 

Tu ciclo ha terminado y es el momento de guardar tu accesorio mensual favorito. La DivaCup viene con una bolsita de algodón. La bolsita es estupenda para viajar (no ocupa espacio en la maleta), para ir a clase o para guardar la copa cada mes. Tras extraerla por última vez, limpia la DivaCup minuciosamente y colóquela en la bolsita. Guárdela en un lugar seco y con ventilación. No guardes la DivaCup en una bolsa de plástico, contenedor hermético o un espacio sin ventilación. Tampoco guardes la bolsita cerca de productos perfumados como colonias o maquillaje. 

 

 

Dejar un comentario