Glowy brands: BYBI BEAUTY
"Skincare that works, but doesn't cost the earth." - BYBI BEAUTY
BYBI Beauty fue creada por Elsie y Dominika, bloggers de belleza y expertas en cuidado de la piel, enfocada en crear productos limpios y eficaces, diseñados para mejorar la salud de tu piel.
BYBI Beauty fue creada con la misión de hacer la belleza sustentable accesible para todos. Su filosofía es que los productos de alta calidad para el cuidado de tu piel no deben de venir con un costo para el planeta, ni con un alto costo para ti.
Para BYBI la sustentabilidad inicia con transparencia sobre el proceso de producción, e informar al consumidor en todo momento antes de hacer una compra. Sus productos tienen una huella de carbono mínima y están empacados en materiales que se pueden reciclar en algo nuevo.
Tienen tres principales enfoques en la sustentabilidad, ya que creen que estas areas tienen el mayor impacto ambiental:
INGREDIENTES
La sustentabilidad inicia con la parte más importante de un producto: sus ingredientes. Para esto crearon su propio sistema de auditoria: THE BYBI GREEN SCORE. Tomando en cuenta la renovabilidad, reciclaje y el abastecimiento ético.
1. Renovabilidad: Eligen trabajar con recursos renovables; ingredientes que se encuentran en abundancia, se reponen rápidamente y no requieren mano de obra pesada o energía para crecer y cosechar.
2. Reciclaje: Trabajan con un proveedor especializado en ingredientes de belleza reciclados. Al asociarse con la industria de jugos en Europa, recopilan elementos de frutas utilizadas para jugos que de otro modo serían desechados.
3. Abastecimiento ético: es importante saber que las personas involucradas en la producción de sus ingredientes reciben un buen trato, en condiciones seguras y justas, y pagan un salario digno.
MANUFACTURA
Todos sus productos se fabrican en el Reino Unido, y se asegura que los fabricantes cumplan con lo siguiente:
- Una estricta política de reciclaje.
- Membresías a organizaciones como Sedex que ayudan a proporcionar transparencia a la cadena de suministro en torno al impacto ambiental
- Cumplir con los requisitos de National Living Wage para demostrar el trato justo de su personal
- Demostrar una estricta política de comercio ético con sus proveedores que garantiza el bienestar, el salario justo, los derechos y las condiciones de trabajo de su personal.
EMPAQUE
El empaque es quizás el más obvio de los esfuerzos de sostenibilidad y definitivamente algo que ha ganado popularidad en los medios. Zero Waste Week informó que la industria cosmética produce más de 120 mil millones de unidades de envases cada año.
BYBI reconoce que su enfoque para el empaque está lejos de ser perfecto, principalmente porque aún no existe una solución perfecta. Lo que pueden afirmar es que están en una evolución continua para analizar y asegurar de que siempre están haciendo lo mejor posible.
1. Vidrio: El 70% de sus empaques están hechos de vidrio, ya que es infinitamente reciclable y derivado de materias primas naturales que abundan, como la arena.
A diferencia del plástico, no pierde integridad cuando se recicla, lo que significa que podría reciclarse en la misma botella, una y otra vez. Tampoco existen los problemas en torno a los microplásticos o la toxicidad en nuestros océanos.
Imprimen directamente en vidrio en lugar de usar etiquetas adhesivas. Esto se debe a que facilita el reciclaje y qué esas etiquetas generalmente están recubiertas de plástico y no son reciclables. También buscan usar vidrio reciclado siempre que sea posible.
2. Bio-plástico: Consistencias tales como bálsamos y geles no siempre son seguros empacadas en vidrio. En estos casos, utilizan un material llamado bioplástico derivado de la caña de azúcar, que consideran una alternativa más sostenible al PET estándar.
¿Cómo se produce? El proveedor transforma la caña de azúcar en etanol, que luego se usa en lugar del petróleo para crear el material plástico. La caña de azúcar es un recurso renovable que se cultiva en abundancia. El crecimiento de la caña de azúcar absorbe CO2, convirtiéndolo en un material producido con neutralidad de carbono.
Como es un material a base de caña de azúcar, se degradará en las instalaciones de compostaje industrial, pero también es 100% reciclable. El material no es perfecto, pero ahorita es su mejor solución.
Ya que conoces más de BYBI, te explicamos el beneficio principal de sus productos:
1. BYBI Beauty - Crystal Clear Gel Cleanser 60ml:
Formulado con una mezcla de prebióticos e ingredientes naturales potentes, como la corteza de sauce blanco (alta en ácido salicílico) y el cristal de cuarzo de origen sostenible, resultan en los siguientes beneficios: piel fresca y limpia sin resecar ni irritar, descongestiona poros, combate acné y regula la producción de aceite.
2.BYBI Beauty - MEGA MIST Hyaluronic Acid Facial Spray 50ml:
Mega Mist es un spray facial de ácido hialurónico para hidratar, suavizar y refrescar. También contiene aloe y algas marinas, que ayudarán a calmar la piel que se siente seca, irritada o sensible.
3. BYBI Beauty - Bakuchiol Booster 15ml:
Un aceite facial con 1% Bakuchiol en 99% aceite de escualeno. Una gran alternativa natural y no irritante al retinol. Los beneficios con uso regular incluyen: estimular la producción de colágeno, prevenir arrugas y lineas de expresión, suavizar la textura, combatir manchas y cicatrices, hidratar intensamente y reducir acné.
4. BYBI Beauty - Supercharge Serum 30ml:
Formulado con una mezcla de 18 poderosos ingredientes entre ellos Escualeno, camelia, pera, jazmín, semillas de sandía, entre otros. Estos ingredientes altos en vitaminas A, C y E, actúan de manera inmediata, acelerando la renovación celular de la piel, reparando las áreas dañadas y dando paso a una piel nueva, radiante y luminosa.
5. BYBI Beauty - Buriti Booster 15ml:
Un aceite 100% prensado en frío de Buriti, una fruta tropical ideal para proteger tu piel y dar luminosidad. Sus poderosas propiedades antioxidantes de Buriti trabajan para defenderse contra los estresores ambientales, incluida la contaminación y los rayos UV.
Impresionante, ¿No? Por eso creemos en el poder que tenemos cómo consumidores en cada elección que hacemos y en la responsabilidad de las marcas en sus procesos de producción.
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