VITAMINA C: THE ANTI AGING SUPER STAR

VITAMINA C: THE ANTI AGING SUPER STAR
THE ANTI AGING SUPER STAR: VITAMINA C

Probablemente ya hayas visto este gran ingrediente en cientos de productos del cuidado de la piel. Platicamos más sobre sus beneficios y cómo integrarla a tu rutina de belleza. 

¿Cómo beneficia mi piel? La vitamina C crea una piel radiante y unifica el tono, mientras disminuye la apariencia de líneas de expresión y arrugas. También ayuda  a protegerte de los impactos de la contaminación y aportar hidratación.

¿Cuándo debo usarla? Ya que ayuda a protegerte de los radicales libres (a.k.a. contaminación) te recomendamos usarla de día, ¡siempre con protector solar! También puedes usarla por las noches. ;) 
 


GLOWY LOVES: BYBI Beauty C-CAF Cream, una crema de día con una poderosa combinación de ingredientes antioxidantes, que incluye vitamina C, cafeína y matcha. Con su uso regular tendrás todos los beneficios antioxidantes e iluminadores de la vitamina c- mientras que llenará de energía tu piel dejándola con un aspecto saludable, suave y radiante. 

¿Con qué ingredientes puedo combinarla dentro de mi rutina?

Sí combinar en la misma aplicación/rutina: 
Vitamina C+ Ácido Hialurónico
Vitamina C + Niacinamida
Vitamina C + Bakuchiol

No combinar en la misma aplicación:  

Vitamina C + Retinol: Puedes usar tu vitamina c de día con protector solar y tu retinol por la noche.

Vitamina C + AHA's / BHAs: La vitamina C puede tener efectos exfoliantes en la piel, por lo que generalmente recomendamos no usar vitamina C con AHA y BHA. Puedes alternar el uso, ya sea vitamina c por la mañana y tus exfoliantes químicos por la noche. De todos modos, recuerda que no debes usar ácidos todos los días; se recomiendan dos o tres veces por semana.

Vitamina C + Peróxido de benzoilo: Ya que pueden contrarrestar los efectos del otro: el peróxido de benzoilo puede oxidar la vitamina C.
 

GLOWY TIP: Ten en cuenta que todos los antioxidantes, incluida la vitamina C y sus variaciones más estables, son vulnerables y se descomponen si se exponen habitualmente al aire y la luz. Si quieres obtener los mejores resultados posibles de tus productos antioxidantes, compra solo aquellos que estén empacados en tubos opacos, botellas con restricción de aire o recipientes de bomba para que los ingredientes permanezcan estables después de comenzar a usar el producto. ¡Un producto de vitamina C en un frasco expuesto al aire y luz no es recomendable! 

¿Cómo reconocer que un producto contiene alguna forma de VITAMINA C en su formula? Busca en la etiqueta las siguientes variaciones.
En ingles: ascorbic acid, sodium ascorbyl phosphate, ascorbyl palmitate, retinyl ascorbate, tetrahexyldecyl ascorbate, magnesium ascorbyl phosphate, y ascorbyl glucoside. En español: ácido ascórbico, ascorbil fosfato de sodio, palmitato de ascorbilo, ascorbato de retinilo, ascorbato de tetrahexildecilo, ascorbil fosfato de magnesio y glucósido de ascorbilo.


Referencias: 
Drug Research, October 2016, ePublication
Journal of the America Academy of Dermatology, November 2012, pages 1103–1024
Journal of Drugs in Dermatology, January 2012, pages 51–56
AAPS PharmSciTech, September 2011, pages 917–923
Journal of Photochemistry and Photobiology, August 2009, pages 130–135
Skin Research and Technology, August 2008, pages 376–380

Dermatologic Surgery, July 2005, pages 814–817



 

0 comentarios

Dejar un comentario