Glowy explica: CLEAN BEAUTY

Glowy explica: CLEAN BEAUTY

¡Bienvenido a nuestro primer blog post!

Queremos iniciar por explicarte nuestra filosofía acerca de clean beauty y lo que representa. Es muy importante dejar claro que no todos los ingredientes "químicos" son tóxicos, y no todos los ingredientes "naturales" son necesariamente buenos para la salud de tu piel. Dicho esto, les platicamos más sobre el enfoque de "clean beauty", nuestro proceso de selección de productos y nuestra "black list" de ingredientes prohibidos. 

¿Qué es clean beauty?

Para nosotros se define cómo los productos que están producidos libres de ingredientes que están probados (o que se sospechan) como tóxicos. Los productos de Clean Beauty incluyen ingredientes de origen ético y están hechos teniendo en cuenta nuestra salud y la del medio ambiente.

 

¿Por qué es importante?

Todos estamos expuestos a productos e ingredientes que por falta de tiempo no leemos y muchas veces no sabemos ni qué son. La industria del cuidado personal y de belleza no esta efectivamente regulada. Esto significa que las empresas son libres de hacer lo que quieran, sin supervisión gubernamental, empacando los productos que usamos diario con ingredientes tóxicos, que muchas veces son conocidos como carcinógenos y disruptores endocrinos. De aquí nacen muchos términos nuevos de marketing como "natural", "orgánico", "eco", en donde todas las empresas son libres de etiquetar sus productos de esta manera sin realmente serlo. Lo que resulta en que, muchas veces lo que vemos en la parte de enfrente de un producto, no coincide con la parte de atrás. 

 

¿De donde nace la inspiración de crear Glowy?

Somos el nuevo destino de belleza en donde puedes comprar con la confianza de que alguien más leyó los ingredientes de cada producto y vio por tu salud.

Cada producto y marca que traemos para ti se evalúa en calidad de ingredientes y empaques.

Tenemos estándares muy altos al elegir productos, evitando una larga lista de ingredientes que se sospechan son riesgosos para tu salud, y buscando los mejores ingredientes activos para ti. Por qué seamos honestos, no solo se trata de enfocarnos a que ingrediente es "libre de", sino también que ingredientes activos tienen tus productos. 

En Glowy encontrarás marcas internacionales y nacionales creadas con ingredientes y procesos de elaboración: seguros, ecológicos, libres de pruebas en animales (cruelty-free) y comercio justo. 

 

via GIPHY

  

 

Ahora sí, te compartimos los ingredientes que jamás encontrarás en un producto dentro de GLOWY:

 

 1. Parabenos  (Etiquetado cómo: methyl-, ethyl-, butyl-, propyl- / Uso: Preservativo);  Agregado a los productos para extender la vida útil al inhibir el crecimiento de hongos y bacterias. Se han relacionado con  el cáncer de mamá al imitar el estrógeno y causar disrupción endocrina. También se han relacionado con toxicidad reproductiva, neurotoxicidad e irritación de la piel.



2. Ftalatos ( Plastificante y acondicionador de la piel- Etiquetado como: DBP (dibutil ftalato), DEP (dietil ftalato), BPA (bisfenol));  Prohibido en EU, pero comúnmente se encuentra en muchos productos de cuidado personal vendidos en Estados Unidos. Se usan en cosméticos para ayudar a los ingredientes a penetrar en la piel. Los ftalatos son altamente tóxicos y se ha encontrado que causan daño a los sistemas reproductivos para ambos sexos.

 

3.  Formaldehído (Preservativo) : El formaldehído es un carcinógeno conocido, irritante de la piel y se sospecha que aumenta la toxicidad hepática. También puede causar erupciones alérgicas graves que se vuelven más probables con la exposición a largo plazo.

 

4. Triclosan (Uso: antibacterial): Pesticida antimicrobiano que en realidad puede ayudar a crear bacterias resistentes a los medicamentos. Se encuentra en la pasta de dientes, antitranspirantes / desodorantes y cremas de afeitar. Se ha descubierto que el triclosán es tóxico para el medio ambiente acuático y puede dañar el sistema reproductivo, ya que se ha demostrado que interrumpe las funciones tiroideas.

 

5. Fragancia Sintética (Etiquetado cómo: Fragrancia, perfume):  es un agente de aroma o sabor diseñado que generalmente contiene docenas de (pero podría contener cualquier combinación de más de 3000) ingredientes químicos utilizados para crear fragancias. Las fórmulas de fragancias y sabores son "secretos comerciales" y, por lo tanto, pueden permanecer sin revelar.



6. Siloxanos (Emoliente - etiquetado cómo: Cyclomethicone, Cyclotetrasiloxane, Cyclopentasiloxane, y Cyclohexasiloxaneand) Se utiliza principalmente para ayudar a suavizar y humedecer productos como desodorantes y humectantes faciales. Se sospecha que daña el sistema reproductivo, perjudicando potencialmente la fertilidad, aumentando los tumores uterinos y cambiando las composiciones hormonales.

 

7. SLES, SLS, ALS (Antioxidantes sintéticos- Etiquetado como: BHA (hidroxianisol butilado) y BHT (hidroxitolueno butilado); Estos dos productos químicos se encuentran típicamente en lápices labiales, humectantes e incluso productos alimenticios. Son antioxidantes sintéticos utilizados para preservar los cosméticos, también son bastante peligrosos. Se sabe que en realidad causan despigmentación de la piel, también se ha demostrado que causan daño al hígado y al estómago.

 

8. Vaselina (Petrolato) Emoliente - Etiquetado como: vaselina, aceite mineral; Se encuentra en 1 de cada 14 productos de cuidado personal y belleza en el mercado. Existe la preocupación de que los hidrocarburos de aceite mineral sean un contaminante del cuerpo humano. 

 

9. Fenoxietanol (preservativo) ; Puede causar irritación en la piel y los pulmones. También es tóxico para los riñones, el sistema nervioso y el hígado, y la exposición repetida a largo plazo puede causar daño a los órganos. 


 ¿Tienes alguna duda? Contáctanos en contact@glowy.mx ¡Estamos para ayudarte! <3 

 

0 comentarios

Dejar un comentario