Glowy Explica: Belleza Sustentable

Si es la primera ves que escuchas el concepto de belleza sustentable y no te queda muy claro qué significa, te lo explicamos en este blog. 

Cuidado de la piel que funciona, pero no le cuesta al medio ambiente. 

Nuestra misión es hacer que el cuidado de la piel sustentable sea accesible para todos. Creemos que buenos productos no deberían de tener un costo para nuestro planeta, buscamos la sustentabilidad y calidad en cada producto.

Nuestro objetivo es hacer que la belleza ambientalmente responsable sea la norma, y trabajamos con las marcas nacionales e internacionales que empujan marcas ya existentes a mejorar. 

Estamos lejos de ser perfectos, pero hacemos lo que podemos y en las áreas que creemos podemos tener el mayor impacto. 

Algo que es cierto, es que usar el termino "sustentable" no esta regulado y cada vez más marcas lo usan dejando un área gris en cuanto al significado. Nuestra relación con la sostenibilidad esta en constante evolución. Es difícil ser 100% sustentables, pero sí estamos seguras que cada producto tiene una distinta huella ecológica dependiendo de su proceso de producción, empaque, ingredientes y más. 

 

La belleza sustentable en GLOWY significa productos que tienen un impacto mínimo en nuestro planeta. Productos que:

  • Tienen una baja huella de carbono asociada a su producción.
  • Están empacados en materiales que al menos pueden reciclarse en algo nuevo, pero si no es así, no dañarán nuestro medio ambiente.

En GLOWY,  le damos importancia a las siguientes areas antes de promover una marca. Creemos que estas áreas tienen el mayor impacto ambiental, y por lo tanto, tienen el mayor potencial para hacer un cambio impactante: 

Ingredientes: Las marcas con las que trabajamos toman en cuenta qué tanto tuvo que viajar un ingrediente para llegar a ellos, la producción ética de los ingredientes (que las personas que los trabajaron trabajen en condiciones justas) y que los ingredientes sean recursos renovables. 

Empaque: Le damos prioridad al vidrio  porque es infinitamente reciclable y derivado de materias primas naturales que abundan, como la arena. A diferencia del plástico, no pierde integridad a medida que se recicla, lo que significa que podría reciclarse en la misma botella o frasco, una y otra vez. Además, a diferencia del plástico, no hay problemas en torno a los microplásticos o la toxicidad en nuestros océanos o en el resto de lo ecosistemas. 

Para nosotros, la belleza sostenible inicia con transparencia alrededor del producto, desde su producción hasta que llega a ti. Creemos importante darle al consumidor toda la información que necesita para tomar decisiones de compra informadas. 

 

via GIPHY

 

¿Tienes más dudas? ¡Déjanos un comentario y platiquemos! 

 

Dejar un comentario